Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Los mejores
Transit vans parked

Octubre 19, 2020

Los mejores planes para desconectar

Imagina levantarte en plena naturaleza, con el sol brillando sobre las montañas, o pasear rodeado de mucho verde y planear un picnic junto al lago. Es posible... ¡y sin salir de España!

Te presentamos cinco rutas de senderismo y ciclismo para aprovechar al máximo el fin de semana. Estas aventuras te mostrarán la maravillosa variedad de paisajes que hay en nuestro país; ¿preparado para quedarte con la boca abierta? Pon tu Ford a punto.

Nuestro primer plan te lleva hasta el País Vasco, donde la mejor forma de descubrir su inmensa riqueza histórica es explorando a pie los escarpados picos de los Pirineos, su bella costa, sus reservas naturales y sus ciudades, que rebosan de cultura y especialidades gastronómicas.

Ford Ranger

La segunda opción se divide en dos caminatas por la Sierra de Gredos, una cordillera en el centro de España. Montañas rocosas, lagos radiantes y paisajes infinitos: ¿te apetece perderte en el monte un fin de semana?

La tercera idea nos lleva hasta Valencia y nos ofrece una extraordinaria oferta cultural y mucha historia. No hace falta recorrer largas distancias para dejar atrás el paisaje urbano y meterse de lleno en la naturaleza. En esta escapada vas a explorar la ciudad y sus alrededores en bici.

Disfruta de una agradable escapada en bici

La cuarta aventura seduce por sus sutiles paisajes montañosos y sus más de 1660 km de costa: Galicia. Un viaje por el tiempo que te lleva a través de siglos de historia junto al litoral y te da la oportunidad de descubrir el afamado Camino de Santiago.

Por último, Andalucía, uno de los destinos preferidos de los senderistas durante todo el año y no es de extrañar. Aquí, las agujas del reloj se mueven sin prisa e invitan a descubrir paisajes poco explorados y pueblos pintorescos a un ritmo más sosegado.

Los mejores planes para desconectar

Hemos diseñado junto a komoot cada escapada para que desconectes de la rutina diaria sumergiéndote en la naturaleza. Así que... ya sabes: ponte al volante de tu Ford y conduce hasta el inicio de estas rutas para experimentar la libertad absoluta.

Además, para que puedas disfrutar plenamente de tu tiempo al aire libre, te recomendamos alojamiento a poca distancia de cada uno de los planes. En cada uno de ellos encontrarás algunos paseos más fáciles, a la vez que caminatas épicas de larga distancia. ¡Hay rutas para todos! Y te adelantamos unos truquitos para acortar camino en el caso de las más largas.

Asegúrate de llevar suficiente comida y bebida, ropa impermeable, el móvil cargado (o una batería de repuesto) y un botiquín de primeros auxilios, especialmente en las excursiones de montaña remotas. En algunas, tendrás la oportunidad de probar la cocina regional en una taberna tradicional en el camino, pero esto no siempre será posible.

El sabor de la libertad que otorga un fin de semana en la naturaleza es insuperable. ¡Ponte en marcha! España tiene paisajes ilimitados, una cultura maravillosa y ciudades vibrantes por descubrir.

Top