Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford Fund Smart Mobility Challenge
Ford Fund Smart Mobility Challenge

Junio 24, 2020

Ford Fund Smart Mobility Challenge

Esta competición abierta para alumnos de la UPM reconoce y premia los proyectos más creativos bajo el lema: “Soluciones Urbanas Sostenibles para las Ciudades del Futuro”. Ford ha anunciado ya los ganadores que recibirán financiación para poner en marcha sus iniciativas de mejora.

Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford, da luz a Smart Mobility Challenge, una iniciativa social que nace con el objetivo de inculcar a los estudiantes un papel de liderazgo, abordar la problemática de la movilidad e involucrar a organizaciones que se preocupan por la comunidad.

De este modo, plantean un concurso universitario bajo el lema “Soluciones Urbanas Sostenibles para las Ciudades del Futuro”: se financian los tres mejores proyectos que ayudan a encontrar un compromiso de movilidad e incrementan la calidad de vida frente a los desafíos de las urbes contemporáneas. Este miércoles se han presentado las candidaturas de los cinco finalistas y el jurado tiene ya a sus tres ganadores.

Deborah Chennells, responsable de Ford Fund, afirma: “Hemos quedado muy, muy impresionados con todas las propuestas; todas mostraron un pensamiento innovador, trabajo en equipo, acción empresarial y una motivación para construir ciudades sostenibles. Enhorabuena”, añade.

Grupos premiados:

  • Urban Add Ons

Esta propuesta busca facilitar la autonomía de las personas mayores en el espacio público, promoviendo así una tercera edad activa. Para ello, proponen incorporar al mobiliario urbano existente elementos que sirvan de apoyo, sujeción, acompañamiento y orientación en los itinerarios peatonales.

  • We Shall App

Esta iniciativa quiere conectar a personas que, por su situación, se encuentran en una posición de vulnerabilidad a la hora de desplazarse, con voluntarios dispuestos a ayudarles.

  • WalkNet

Se trata de una nueva herramienta que aprovecha una serie de datos para evaluar el entorno urbano. Así, permite visualizar los flujos peatonales potenciales de una manera fácil, con el fin de apoyar la toma de decisiones. También hace posible comparar y decidir entre varias alternativas. De esta manera, la aplicación se abre a la participación pública de la sociedad civil, que podría empezar a reclamar ciudades más ‘paseables’.

Además, el proyecto Urban Add Ons ha sido galardonado por el jurado con una ayuda extra para el desarrollo de su propuesta.

Smart Mobility Challenge
Top