Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Llega el Ford Explorer, un SUV de talla XL con motor híbrido
Llega el Ford Explorer, un SUV de talla XL con motor híbrido

Mayo 22, 2020

Llega el Ford Explorer, un SUV de talla XL con motor híbrido

El Ford Explorer llega a Europa en formato híbrido enchufable con una potencia de 457 CV, una batería de 13,6 kWh y una autonomía en modo eléctrico de 44 kilómetros.

El Ford Explorer se apunta al mercado europeo con una estampa ya conocida en otras latitudes… pero con ciertas peculiaridades. La más llamativa es su motor híbrido, que hace que en su carrocería haya un detalle específico, la toma de carga, ubicada sobre la aleta delantera izquierda.

El motor que impulsa este SUV de Ford es un V6 de 3 litros que, junto al propulsor eléctrico, desarrolla una potencia de 457 CV y un par máximo de 825 Nm. La batería que incorpora es de 13,6 kWh de capacidad y es la responsable de que se pueda homologar una autonomía de 44 kilómetros en modo100% eléctrico según WLTP, el mismo protocolo que anuncia un gasto de carburante medio de 3,1 l/100 km y unas emisiones de 71 g/km de CO2. Asociado al motor se encuentra un cambio automático de 10 velocidades, mientras que el sistema de tracción es total.

Ford Explorer

 

El tiempo de carga necesario para recuperar toda la autonomía de la batería varía en función de la toma utilizada. Por ejemplo, en una de 230 v hay que emplear algo menos de 5 horas y 50 minutos, mientras que desde la caja de pared Ford Connected Wallbox opcional (o en una estación de carga pública compatible con la red FordPass Charging Network) este tiempo se reduce a algo menos de 4 horas y 20 minutos.

El interior del Ford Explorer, todocamino que puede remolcar 2.500 kilogramos, tiene capacidad  para hasta siete pasajeros, distribuidos en tres filas de asientos. En cada una de ellas hay casi un metro de altura libre al techo y uno y medio de espacio para hombros y caderas (en el caso de la primera y segunda fila). Los asientos delanteros, por su parte, ofrecen un reglaje eléctrico de diez posiciones, además de calefacción y ventilación. Se suma también en ellos la función masaje. Los de la segunda fila disponen de calefacción y desde ellos nacen unos cristales de privacidad que se extienden hasta la zona trasera.

Ford Explorer

 

El habitáculo del vehículo también destaca por la presencia de cinco tomas de corriente de 12 voltios, dos puertos USB para la primera y la segunda fila, 2 portavasos y climatizador de tres zonas, además de un volante calefactado. La pantalla del sistema multimedia, de 10,1 pulgadas, muestra la última evolución del SYNC3. ¿Y el maletero? Su capacidad varía desde los 123 litros disponibles con todos los asientos desplegados hasta un máximo de 2.274.

El Ford Explorer también destaca en lo que se refiere a los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. Vienen de serie el Active Park Assist 2, capaz de llevar a cabo maniobras totalmente automáticas, la Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, el Asistente de Frenada Marcha Atrás, el Asistente Precolisión con Frenada Activa capaz de detectar a peatones y ciclistas, el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales y el Centrado de Carril. Por último, el nuevo SUV cuenta con un sistema de sonido B&O premium de 980 vatios con 14 altavoces.

Top