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Ford Explorer Híbrido: resistente como los cables del Golden Gate

enero 29, 2020

Ford Explorer Híbrido: resistente como los cables del Golden Gate

Un nuevo modelo de Ford ha conseguido la máxima calificación en seguridad que otorga el organismo independiente Euro NCAP: el Explorer Plug-In Hybrid ha logrado cinco estrellas gracias a su tecnología de reducción de colisiones y a ciertos componentes muy especiales: son más resistentes que los cables utilizados en puentes colgantes archiconocidos.

Los vehículos electrificados de Ford también pueden presumir de una “seguridad cinco estrellas”: el nuevo Explorer Plug-In Hybrid ha logrado la máxima puntuación otorgada por el organismo independiente Euro NCAP tras testar el modelo en sus pruebas de colisión.

Este SUV de Ford incrementa la protección ofrecida al conductor, los pasajeros y otros usuarios de la carretera gracias a un proceso pionero en el sector y patentado por la marca: la técnica (llamada 3D Roll and Sweep) desarrolla componentes de acero de resistencia ultra-alta en los pilares y la línea del techo del parabrisas, lo que crea una célula de seguridad muy, pero que muy sólida. Para que te hagas una idea, el material está tan endurecido que los agujeros de fijación deben cortarse con láser. Su resistencia a la tracción es más fuerte que los cables principales del famoso Golden Gate de San Francisco.

Por otra parte, la tecnología basada en sensores diseñados para prevenir o mitigar los efectos de las colisiones también ha influido en la excelente nota obtenida por el Explorer Híbrido: se trata del primer vehículo electrificado de Ford que recibe cinco estrellas tras el estreno de los nuevos protocolos de seguridad de Euro NCAP, más estrictos.

Pasajeros, peatones y ciclistas más seguros

Asistente Precolisión con Detector de Peatones y Ciclistas, Limitador de Velocidad Inteligente, Asistente de Mantenimiento de Carril… todas estas ayudas al conductor también han contribuido a que el Explorer Plug-In Hybrid obtuviese la máxima puntuación en las pruebas de choque.

“El sistema de frenado de emergencia autónomo de serie (Asistente Precolisión) ha funcionado bien en los test a baja velocidad, típica de la circulación en ciudad, cuando pueden producirse lesiones por latigazo cervical, y se ha evitado o atenuado el efecto de las colisiones en todos los escenarios de prueba”, señala el informe de Euro NCAP.

También ha ayudado a este buen resultado la tecnología Reverse Brake Assist, que debuta en Europa. Utiliza sensores de radar y ultrasónicos para detectar un objeto en la trayectoria del vehículo cuando estamos dando marcha atrás entre 1,5 y 12 km/h. Si dicho objeto mide más de 28 cm de alto y 7,5 de ancho, los frenos se activarán automáticamente para evitar el golpe. Este sistema detiene el vehículo durante 1,5 segundos antes de devolver el control total al conductor, lo que permite evaluar la situación y, después, continuar la maniobra.

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