Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford evita los robos con un modo reposo que desactiva las llaves
aly

mayo 8, 2019

Ford evita los robos con un modo reposo que desactiva las llaves

La nueva tecnología de seguridad de Ford ha llegado para luchar contra los robos: los dispositivos de acceso sin llave en el Fiesta y el Focus quedan bloqueados cuando no se usan, para evitar que los ladrones puedan hackearlos.

Los ladrones de coches se han convertido en hackers gracias a las nuevas tecnologías. Básicamente, utilizan aparatos que amplifican la señal de los dispositivos de entrada y arranque sin llave para ampliar su radio de acción; de esa forma, pueden desbloquear y poner en marcha tu vehículo si está aparcado cerca de tu casa. Pero Ford ha tomado cartas en el asunto: si tu “llave” permanece en el mismo sitio durante más de 40 segundos, un sensor de movimiento incorporado en su interior detectará esa “inactividad” e iniciará un modo reposo, por lo que no responderá a los ataques de los “piratas”.

Para que vuelva a funcionar como de costumbre mientras te acercas a tu Fiesta o Focus, bastará con coger tu llave y llevarla al coche. Ten en cuenta que este dispositivo está diseñado para operar en un radio de dos metros alrededor del vehículoSimon Hurr, especialista en Seguridad de Ford, comenta: “la disponibilidad online de aparatos que no hacen ningún bien en manos públicas ha sido siempre un problema para nuestra compañía, nuestra industria y los agentes que luchan contra el crimen. Estamos encantados de responder con una solución sencilla y efectiva, rápidamente implantada con el fin de ayudar a proteger a los propietarios de nuestros modelos más vendidos”, añade.

Y para los vehículos comerciales…

También los vehículos comerciales son objeto de los ladrones (tanto el modelo en sí como las mercancías que pueden contener), por lo que la línea de accesorios, cerraduras y protecciones de Ford se ha incrementado a 125 dispositivos. Carteras que bloquean el acceso a los llaveros que hay dentro de ellas, cerrojos adicionales para las puertas delanteras, laterales y traseras, para el convertidor catalítico, para el filtro de partículas en los diésel… Incluso protectores que cubren los puertos que dan acceso a la electrónica del vehículo: si los “amigos de lo ajeno” intentan entrar en este software para reprogramar la llave, se iniciará un bloqueo de diez minutos mientras suena la alarma. Si se intenta repetir la jugada, dicho bloqueo vuelve a empezar.

En la Ford Transit, además, el habitáculo y el espacio de carga están protegidos por separado, lo que significa que entrar en una de las dos áreas no significa llegar automáticamente a la otra.

Tres consejos de seguridad para tu Ford

  • Busca pistas visuales para confirmar que tu coche está cerrado: los intermitentes parpadean cuando la alarma se conecta y, en algunos modelos, los retrovisores exteriores se pliegan mientras el vehículo permanece cerrado.
  • No te dejes la llave del coche cerca del mismo (en el radio de acción del dispositivo de apertura y arranque) si lo tienes aparcado justo al lado de casa.
  • Cuando llevas tu coche a revisión, tu concesionario Ford te indica si existen actualizaciones de software o modificaciones recomendadas que deberías aplicar; es importante mantenerlo al día.
Top