Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford España brinda su apoyo a Jan Solans en el Campeonato del Mundo de Rallys
Ford España brinda su apoyo a Jan Solans en el Campeonato del Mundo de Rallys

Septiembre 29, 2020

Ford España brinda su apoyo a Jan Solans en el Campeonato del Mundo de Rallys

Ford España apoya al piloto Jan Solans en su andadura en el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC, que comenzó de forma atípica el pasado 4 de septiembre en Estonia. El Mundial ya había disputado otras tres pruebas antes del parón causado por el coronavirus.

El piloto español Jan Solans disputa la parte final del Campeonato del Mundo de Rallys 2020 con el apoyo de Ford España. La primera prueba en la que participó fue el Rally de Estonia el pasado 4 de septiembre, cuando debutó al volante del Ford Fiesta R5 MKII encuadrado dentro del equipo M-Sport.

Solans, que ganó en 2019 el FIA Junior World Rally Championship, destaca la importancia que tiene para él contar con el soporte de la marca del óvalo: “El apoyo de Ford España es básico, no tan solo para el presente, sino para el futuro, ya que Ford tiene un equipo de primera línea en el Campeonato del Mundo. Mi idea desde que comencé en el Mundial Junior es poder seguir compitiendo con Ford y el programa de este año es un paso importante para ello”.

Jan Solans Campeonato del Mundo de Rallys

Antes de empezar en el certamen de este año, Solans y su equipo realizaron dos jornadas de pruebas en la localidad polaca de Olsztyn para poner a punto el Fiesta, sobre todo en lo que tiene que ver con las suspensiones y los diferenciales. Adaptarse a los nuevos neumáticos Pirelli fue otro de los retos del español.

El Ford Fiesta R5 MKII está basado en el Ford Fiesta ST-Line que se fabrica en las instalaciones de la marca en Colonia, Alemania. M-Sport ha trabajado de la mano de Ford Motor Company para asegurar que el nuevo Fiesta R5 suponga un gran avance en prestaciones. Recordemos que el Fiesta original es el coche del WRC más exitoso dentro de la cúpula de M-Sport. De hecho, fueron más de 250 unidades las que en algún momento tomaron parte en alguna competición.

El diseño y desarrollo del Fiesta R5 MKII comenzó en 2018, mientras que la primera sesión de pruebas se realizó en diciembre de ese mismo año.

Jan Solans Campeonato del Mundo de Rallys
Top