Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford, comprometida con el planeta y la sostenibilidad
Ford Mustang Mach-E

Diciembre 3, 2019

Ford, comprometida con el planeta y la sostenibilidad

Una nueva era en la electrificación de sus vehículos, combustibles alternativos para sus coches, soluciones con el fin de que el tráfico en la ciudad sea más sostenible… los compromisos de Ford con el planeta y el clima son incuestionables. ¿Quieres conocer más sobre ellos?

Comienza la Cumbre del Clima con datos muy preocupantes sobre la Tierra: los países que firmaron el Acuerdo de París están lejos de cumplir el objetivo de mantener el aumento de la temperatura media del planeta por debajo de los 1,5ºC. Así lo establece el informe de la ONU que sirve de guía en el encuentro. ¿Estamos a tiempo de llegar a la meta propuesta? Sí, pero para ello las emisiones globales deben reducirse cada año un 7,6% entre 2020 y 2030. Es decir, la disminución total durante la próxima década habría de alcanzar el 55%.

Ford, consciente de la responsabilidad de las automovilísticas en la lucha por el cuidado del medio ambiente, lleva tiempo poniendo en marcha una serie de medidas que contribuirán a mermar la contaminación en las urbes, aportando así su granito de arena a la sostenibilidad del planeta. ¿Cómo lo hace?

Para empezar, está su proyecto, basado en la tecnología blockchain, que servirá para que las ciudades tengan un aire más limpio: sus vehículos híbridos enchufables, como los Transit y Tourneo Plug-In Hybrid, recorrerán más “kilómetros verdes”. Por no hablar de soluciones más conocidas, pero igualmente efectivas, como los coches impulsados por gas licuado de petróleo. Este combustible se combina con el tradicional, por ejemplo, en el Ford Fiesta GLP, haciendo de este “pequeñín” el modelo perfecto para disfrutar de las calles sin límites… ¡ya que tiene etiqueta ECO!

La nueva era electrificada de Ford

Además de la electrificación de sus vehículos comerciales, Ford, con el fin de seguir cuidando el planeta, ha anunciado toda una nueva gama de híbridos, mild-hybrid e híbridos enchufables, además de modelos completamente eléctricos.

Algunos, como el Explorer, el Kuga o el Puma son ya una realidad. Otros, como el Mustang Mach-E, acaban de ser presentados y anuncian un futuro en el que no sólo disfrutaremos de un planeta más limpio, sino que, además, no dependeremos en absoluto de los combustibles fósiles, por lo que la contaminación será cero… y sin perder ni un ápice de emoción al volante. ¿Alguien da más?

Top