Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Ford ayuda a reciclar más de 1.000 millones de envases al año
Red Ford Ecosport ST-Line on the sunny road

julio 15, 2019

¡Ford ayuda a reciclar más de 1.000 millones de envases al año!

Ford continúa apostando por una economía sostenible: recicla millones de botellas de plástico para convertirlas en las alfombrillas del modelo ecológico EcoSport. 

Cada minuto, consumidores de todo el mundo compran un millón de botellas de plástico. Estamos hablando de 1,4 billones al día, 10 billones a la semana, 44 billones al mes y 526 billones al año. Lamentablemente, la gran mayoría de estos recipientes termina en vertederos, vías fluviales y océanos. Ford ha desarrollado e implementado una solución eco-friendly para reutilizar millones de estas botellas... convirtiéndolas en alfombrillas para su modelo eco-friendly, el EcoSport.

Así es, has leído bien: cada unidad del Ford EcoSport está equipada con alfombrillas que han sido fabricadas con 470 botellas de plástico de un solo uso. Este proceso de reciclaje, ideado por Ford para su modelo sostenible EcoSport, conlleva cuatro pasos:

  1. Triturar las botellas y sus tapas hasta reducirlas a diminutas escamas.
  2. Fundirlas a 260°C.
  3. Transformarlas en delgadas fibras.
  4. Utilizar dichas fibras para tejer las alfombrillas del EcoSport.

Desde el lanzamiento mundial del EcoSport, en 2012, Ford ha conseguido reutilizar de una manera eficiente y ecológica más de 650 millones de botellas de plástico de 500 mililitros, con un peso estimado de 8.262 toneladas. De hecho, si colocamos en fila todos los envases reciclados durante estos últimos seis años, las botellas darían la vuelta al mundo… dos veces.

La marca lleva más de dos décadas apostando por soluciones sostenibles en sus modelos, con el Ford Mondeo como el primer vehículo que usó plástico reciclado. Desde entonces, Ford ha conseguido dar una nueva vida a un total de 1.200 millones de botellas al año en todo el mundo.

El ingeniero de Materiales de Ford Motor Company, Tony Weatherhead, ha hablado sobre el compromiso de Ford como agente propulsor de sostenibilidad y medio ambiente:

"Los consumidores son cada vez más conscientes del daño que puede causar el simple hecho de desechar plástico, pero desde hace mucho tiempo tenemos la misión de aumentar la proporción de materiales reciclados y renovables que se utilizan en todos los coches que fabricamos".

Top