Desde el lanzamiento mundial del EcoSport, en 2012, Ford ha conseguido reutilizar de una manera eficiente y ecológica más de 650 millones de botellas de plástico de 500 mililitros, con un peso estimado de 8.262 toneladas. De hecho, si colocamos en fila todos los envases reciclados durante estos últimos seis años, las botellas darían la vuelta al mundo… dos veces.
La marca lleva más de dos décadas apostando por soluciones sostenibles en sus modelos, con el Ford Mondeo como el primer vehículo que usó plástico reciclado. Desde entonces, Ford ha conseguido dar una nueva vida a un total de 1.200 millones de botellas al año en todo el mundo.
El ingeniero de Materiales de Ford Motor Company, Tony Weatherhead, ha hablado sobre el compromiso de Ford como agente propulsor de sostenibilidad y medio ambiente:
"Los consumidores son cada vez más conscientes del daño que puede causar el simple hecho de desechar plástico, pero desde hace mucho tiempo tenemos la misión de aumentar la proporción de materiales reciclados y renovables que se utilizan en todos los coches que fabricamos".