Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Energías renovadas: descubre la autonomía del Ford Mustang Mach-E
Mustang Mach-E

Junio 26, 2020

Energías renovadas: descubre la autonomía del Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E ofrece hasta 600 kilómetros de autonomía eléctrica y no sólo eso… en apenas 10 minutos de carga puede recuperar un promedio de 119 km para que continúes tu viaje.

 El Ford Mustang Mach-E nace con la idea de convertirse en uno de los coches eléctricos de referencia. Y, además, trata de ofrecer al cliente todo el carácter de una denominación tan mítica como la del modelo deportivo. No obstante, el hecho de ser un vehículo alimentado a través de baterías hace que sus necesidades sean muy concretas. La autonomía es clave y, en este sentido, nuestro nuevo SUV puede recorrer hasta 600 kilómetros entre cargas.

Además de esta considerable cifra, también es importante resaltar los últimos ensayos llevados a cabo por el equipo de desarrollo. Con tan sólo 10 minutos de recarga en una estación IONITY, el Mustang Mach-E será capaz de completar un promedio de 119 kilómetros: esto supone una mejora de 26 km sobre el terreno real respecto a las estimaciones realizadas a través de simulaciones.

Las pruebas se han hecho con un modelo de batería de autonomía extendida y propulsión trasera; la versión de tracción total podrá recorrer una media de 107 kilómetros con esos mismos 10 minutos de carga. Aquellos Mach-E con batería de rango estándar cargarán en este mismo período de tiempo energía suficiente para recorrer 91 kilómetros en el caso de los modelos de propulsión trasera y 85 en el de los 4x4. Lo que no cambia entre versiones es que, con la toma de carga adecuada, el Mustang Mach-E puede recuperar del 10% al 80% de la capacidad de la batería extendida en 45 minutos y de la de rango estándar en 38 minutos.

"A los clientes del Mustang les encanta la carretera y menos tiempo de recarga significa más tiempo disfrutando de la conducción. Hemos convertido en prioridad que la recuperación de las baterías del Mustang Mach-E se más rápida y, a la vez, seguimos trabajando con los proveedores para incluir aún más puntos de recarga a través de FordPass, facilitando la operación", ha afirmado Mark Kaufman, Director Global de Vehículos Eléctricos de Ford.

La marca configurará hasta 1.000 estaciones de carga en sus instalaciones europeas durante los próximos tres años, algo de lo que se beneficiarán, principalmente, sus empleados. Respecto al Ford Mustang Mach-E, se trata de uno de los 18 nuevos vehículos electrificados que la compañía está lanzando en Europa antes de finales de 2021.

Top