Home > Acerca de Ford > Ford Blog > El navegador que deja migas de pan para que vuelvas a encontrar tu camino
Ford Ranger: El navegador que deja migas de pan para que vuelvas a encontrar tu camino

septiembre 12, 2019

El navegador que deja migas de pan para que vuelvas a encontrar tu camino

Una tecnología de navegación por satélite denominada “breadcrums” (migas de pan, en inglés) garantiza a los conductores más aventureros, aquellos que se atreven a salirse de la pista, que encontrarán sin problemas el camino de vuelta.

¿Te acuerdas del cuento de Hansel y Gretel? Vale, en su caso las migas de pan no fueron la mejor idea para volver a casa (spoiler: las piedras son más efectivas). Pero si eres un conductor con ganas de juerga y decides salirte del camino marcado, a ti sí te servirán para encontrar la ruta correcta de vuelta.

Cuando vas campo a través con tu, pongamos, Ford Ranger Raptor, puede que los hitos y señales no se distingan muy bien. Y los navegadores normales tienen ciertas limitaciones. Pero el del nuevo Ranger deja caer una marca virtual cada segundo, con el fin de que los conductores puedan regresar al punto de partida sin problemas.

“Sea por trabajo o por ganas de aventura, el Ranger Raptor adora estar fuera del asfalto. La navegación mediante migas de pan es una forma sencilla, pero efectiva, de ayudar a quien esté al volante a volver sobre sus pasos por el camino, sin importar dónde se encuentre”, explica Leo Roeks, director en Ford Performance.

Esta división de la marca del óvalo, especializada en sacar las máximas prestaciones a los vehículos, ha sido la encargada de desarrollar la nueva versión de la Pick Up más popular en Europa (durante la primera mitad de 2019, se han vendido 26.700 unidades). Está diseñada para enfrentarse a los terrenos off-road más exigentes, gracias a sus amortiguadores FOX (vienen de las competiciones de motor) y a un motor diésel biturbo 2.0 EcoBlue.

Top