Home > Acerca de Ford > Ford Blog > El desafío de Raptor con el esquiador Aymar Navarro
El desafío de Raptor con el esquiador Aymar Navarro

Marzo 2, 2021

El desafío de Raptor con el esquiador Aymar Navarro

El deportista extremo especializado en deportes de invierno Aymar Navarro y el nuevo Ranger Raptor se embarcan en The Check Project by Ford, un reto de descensos inéditos.

El freerider Aymar Navarro, nuevo embajador de Ford España, se ha embarcado en un insólito reto, The Check Project by Ford, que le llevará a afrontar descensos en esquí inéditos, valiéndose de técnicas de alpinismo para las ascensiones. En su preparación, contará con la potencia y la tecnología del nuevo Ford Ranger Raptor, nuestro vehículo off road que le permitirá acceder a aquellas localizaciones más complicadas situadas en las inmediaciones del Valle de Arán.

La ambición deportiva de Aymar Navarro le ha llevado a ser el primer esquiador nacional que forma parte del Freeride World Tour y, tras completar varios proyectos en los Andes, afronta este nuevo desafío en los Pirineos, con el objetivo de mostrar los valores más puros del freeride y el alpinismo. La elección del Valle de Arán responde a la necesidad de realizar The Check Project by Ford en una zona que garantice los mayores espesores acumulados y calidad del manto nival.

Según Jesús Alonso, presidente de Ford Iberia, el freerider representa “un ejemplo de deportividad, resistencia y versatilidad ante condiciones extremas, valores que comparte con el Ranger Raptor. Le deseamos todos los éxitos para completar este proyecto tan ambicioso. Creemos que en el Ranger Raptor encontrará un apoyo inestimable que le permitirá acceder a cualquier terreno que se proponga”.

Por su parte, Aymar declara que “contar con el apoyo de Ford España para este proyecto es todo un honor. No solo por lo que supone que una marca tan relevante se una como title sponsor, sino también porque el Ranger Raptor es, sin duda, una herramienta inmejorable para llevar a cabo un proyecto de estas características. Me siento muy identificado con este vehículo, ya que tenemos la misma filosofía y la conexión entre los dos es perfecta”.

 

The Check Project by Ford arranca su andadura con una actividad inédita en La Forcanada, uno de los canales más icónicos del Valle de Arán. En ella podemos ver a Aymar Navarro y su equipo ascendiendo la montaña de Malh des Pois (2.886 msnm) para realizar un espectacular descenso nocturno, ayudado únicamente por la iluminación de un foco frontal. Esta cápsula audiovisual y las que están por venir a lo largo de los próximos meses son tan solo un adelanto de la película documental que recogerá todos los pormenores del proyecto. Dirigida por el realizador asturiano Carlos Llerandi, su estreno se espera el próximo otoño.

Ranger Raptor en la nieve

 

Ford Ranger Raptor: más brutal todavía

El nuevo Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento del pickup más vendido de Europa, es el modelo perfecto para dar respuesta a los desafíos de un deportista como Aymar Navarro. Desarrollado por Ford Performance, el impresionante Ranger Raptor puede hacer frente a los terrenos más duros y es compatible con estilos de vida al aire libre que buscan la emoción.

El primer Ranger Raptor de la historia está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2 litros de Ford, que proporciona 213 CV y 500 Nm de par, y la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford. Gracias a la potencia de su mecánica, así como a su completo equipamiento, que combina novedosas tecnologías de asistencia al conductor con el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 y acabados interiores de gran comodidad, el Raptor será el compañero de aventuras de Aymar.

Top