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Red Ford Kuga being charged

Abril 23, 2020

¿Sabías que el coche más electrificado de Ford se fabrica en Valencia?

La fábrica de Almussafes, en Valencia, es la encargada de construir el Nuevo Ford Kuga, que supone la tercera generación del SUV y el nacimiento del modelo más electrificado de toda la compañía. 

La tercera generación del Ford Kuga es una de las novedades de nuestra marca para este año. Se trata del modelo más electrificado de los que tenemos en la gama y estamos muy orgullosos de que se ensamble en la fábrica de Almussafes, Valencia.

El nuevo Ford Kuga 2020 es un SUV de 4,61 metros de longitud, 2,18 de ancho (incluyendo los espejos retrovisores) y 1,69 de alto. El interior gana en espacio respecto a su predecesor tanto para los ocupantes como para la carga: se anuncia un extra de 43 milímetros a la altura de los hombros y 57 para las caderas en los asientos delanteros. En la zona trasera hay 20 milímetros más para los hombros y 36 para las caderas. El volumen del maletero depende de la posición de la banqueta posterior, que se puede desplazar; sin abatir los respaldos, su capacidad supera los 600 litros. 

Asimismo, hay que destacar la mejora en términos digitales que aporta el nuevo Kuga. Se nota, por ejemplo, en un cuadro de mandos que puede ser de hasta 12,3 pulgadas de tamaño o en un sistema multimedia SYNC de última generación, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Interior del Nuevo Ford Kuga

La gama mecánica del nuevo Ford Kuga da comienzo con los motores de combustión tradicionales. En gasolina hay dos 1.5 EcoBoost con 120 y 150 CV, en ambos casos con tracción delantera y cambio manual de serie. En diésel hay un 1.5 EcoBlue de 120 CV con transmisión manual o automática de ocho velocidades y tracción delantera, mientras que por encima se sitúa el 2.0 EcoBlue de 190 CV, con cambio automático y tracción total.

La primera de las opciones electrificadas es la 2.0 EcoBlue MHEV diésel, que se apoya en un sistema 'mild-hybrid' que permite ahorrar carburante y reducir emisiones. El generador eléctrico ayuda al motor de combustión en algunas fases y eso otorga a esta variante del Kuga la etiqueta Eco, con los beneficios que ello conlleva. En segundo lugar está el Ford Kuga Plug-In Hybrid, es decir, el híbrido enchufable. Cuenta con un propulsor de gasolina de 2,5 litros de ciclo Atkinson que, junto a la parte eléctrica, entrega 225 CV. La batería es de 14,4 kWh de capacidad y hace posible recorrer hasta 56 kilómetros en modo eléctrico, razón por la que el modelo dispone de la etiqueta Cero de la DGT. Incluye un cargador de 3,6 kW que permite recargar la batería en unas cinco horas. El consumo medio homologado es de 1,4 l/100 km, mientras que las emisiones se quedan en 32 g/km de CO2.

Nuevo Ford Kuga

Más adelante se pondrá a la venta el Ford Kuga Hybrid, una versión híbrida autorrecargable que ofrecerá la misma potencia que la enchufable. Se prevé un gasto de gasolina de 5,6 l/100 km y unas emisiones de 130 g/km de CO2.

El Nuevo Ford Kuga se ofrece con tres niveles de acabado diferentes, que son el Titanium, el ST Line y el ST Line X. Su precio de partida en España es de 29.000 euros.

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