Esto ha obligado a muchos profesionales a cambiar su parque móvil: el desembolso es importante. Pero con las pegatinas más “limpias” ahorrarás tiempo y dinero; ¿dónde están las ventajas de las furgonetas híbridas con etiqueta Eco?
Etiquetas Eco y Cero: descuentos y parking gratis
Estas pegatinas están asociadas a motores más modernos, con tecnologías que cuidan el medio ambiente, por lo que la primera fuente de ahorro es el combustible: podrás “estirar” más cada depósito. Además, la etiqueta Eco (destinada para híbridos como el nuevo Mondeo, híbridos enchufables con una autonomía en modo eléctrico menor de 40 km, propulsados mediante gas natural, GNC o GLP) te permite:
- Circular en la M30 y su interior durante la aplicación de cualquiera de los cinco escenarios del protocolo anticontaminación.
- Aparcar en la zona SER (estacionamiento regulado) en los escenarios 1 a 4. Además, en esta área tendrás siempre un 50% de descuento.
- Utilizar el carril Bus-VAO sin límite de pasajeros en momentos puntuales.
- Pagar un 30% menos en algunas autopistas de peaje.
Si tu vehículo comercial lleva la etiqueta Cero (reservada a los eléctricos, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables como este Ford Tourneo con una autonomía mínima de 40 km en modo “cero emisiones” o vehículos de pila de combustible), la ciudad no te pondrá barreras, ya que podrás:
- Aparcar en la zona SER en los cinco escenarios. En esta área, además, nunca pagarás nada: es gratis.
- Utilizar el Bus-VAO sin límite de pasajeros.
- Emplear las autovías catalanas (previa inscripción en EcovíaT) de forma gratuita.
- Evitar el pago del impuesto de Matriculación (gratuito) y beneficiarte de una rebaja del 75% en el de Circulación.