Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Configurador Ford Transit Custom
Configurador Ford Transit: a tu medida

Abril 23, 2021

Configurador Ford Transit: a tu medida

De entre los vehículos comerciales de Ford, seguramente la furgoneta Transit sea la más popular del catálogo. Un vehículo totalmente personalizable para que el transporte de personas o de mercancías no sea nunca más un problema. Distintas longitudes de carrocería, varios niveles de potencia a elegir y tecnología híbrida son solo algunas de las atractivas opciones que vas a encontrar en el configurador de la Ford Transit.

Comprarse una furgoneta no tiene por qué ser aburrido ni limitarte a escoger entre una escasa gama. Tampoco se puede dejar fuera a la hibridación, sistemas de propulsión electrificados que de sobra han demostrado sus ventajas en entornos urbanos, en los que ahorran más combustible y emiten menos CO2 que un esquema mecánico exclusivamente térmico.

Y aquí es donde entra en escena la Ford Transit, una exitosa furgoneta que sigue dando guerra en la sección de vehículos comerciales de la marca después de varios años en el mercado. Las empresas no solo se decantan por adquirirla sino que repiten a la hora de renovar su flota para el transporte de mercancías o de personas, lo que ha hecho de este modelo uno de los más vendidos en Europa dentro de su categoría. Todo ello, también gracias a los esfuerzos de Ford para no quedarse atrás, renovando la imagen y el equipamiento disponibles e incorporando motores de última generación.

En este caso hablamos de una mecánica diésel 2.0 TDCI EcoBlue, disponible como ‘mild-hybrid’ en las potencias de 105 cv, 130 cv, 170 cv y 185 cv, además del más que conocido 1.0 EcoBoost de 125 CV que podemos encontrar en la versión híbrida enchufable o PHEV de la Ford Transit Custom.

Configurador para las furgonetas híbridas Ford

Tanto si estás pensando en comprar la Ford Transit como si te has decidido por la Ford Transit Custom, debes saber que la hibridación está disponible en ambas configuraciones. Puedes optar por las versiones MHEV (microhíbridas) con etiqueta ECO y en el caso de la Custom también por una PHEV con hasta 50 kilómetros de autonomía puramente eléctrica y todas las ventajas de este tipo de vehículos con la pegatina CERO.

Todo esto lo tienes en el configurador, en el que también puedes escoger hasta cinco carrocerías distintas, tracción delantera o trasera, cuatro longitudes de batalla del vehículo, dos alturas del techo, espacio para hasta nueve personas o mercancías voluminosas y distintas capacidades de carga o MMA (Masa Máxima Autorizada). Es decir, una furgoneta completamente hecha a medida según tus necesidades, con un generoso equipamiento de serie y un buen puñado de extras como sensores de parking, alarma, asientos calefactados o gancho de remolque, por mencionar algunos.

Ford Transit Custom, opciones del configurador

Si nos centramos en exclusiva en el configurador de la Ford Transit Custom, nos encontramos con un vehículo multiusos, con todos los niveles de potencia del motor diésel mencionados anteriormente, que se pueden combinar o no con microhibridación, y una versión híbrida enchufable que se coloca como la más eficiente de la gama. Al menos lo será durante un tiempo, hasta que llegue la Ford E-Transit 100% eléctrica con 350 km de autonomía ‘cero emisiones’, según ciclo WLTP.

Además, el apellido Custom hace que esta furgoneta híbrida se ponga un traje más moderno, con claras mejoras aerodinámicas y manteniendo la posibilidad de escoger entre las carrocerías Van, Van Doble Cabina y Kombi y Mixta, según el uso que se vaya a hacer de la misma. Y también hay disponibles dos alturas de techos distintas, perfecta tanto para que siete personas se desplacen con todas las comodidades como para repartir mercancías variopintas.

Y si te decantas por la Ford Transit Custom Plug-In Hybrid, contarás con la única versión que ofrece cambio automático, manteniendo la posibilidad de elegir si la prefieres con tracción en las ruedas delanteras o en las traseras. Consulta todas las posibilidades en el configurador de la Ford Transit Custom.

¿Todavía tienes dudas? Estás ante una furgoneta híbrida líder de ventas, llena de las más avanzadas tecnologías como el sistema FordPass Connect, que ofrece conexión Wi-Fi para un total diez dispositivos móviles, o interesantes ayudas a la conducción como el detector de ángulos muertos con Alerta de Tráfico Cruzado, el Control de Crucero Adaptativo o Asistente de Precolisión con Sistema de detección de peatones.

A partir de ahora, ya no puedes decir que las furgonetas son aburridas…

Top