Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Cómo comprar un coche durante el estado de alarma
Red Ford Kuga driving in city

Abril 17, 2020

Cómo comprar un coche durante el estado de alarma

En los últimos días, hemos vivido con intensidad la digitalización de nuestras rutinas: internet y tu tarjeta de crédito son amigos inseparables ahora, ¿verdad? Pero seguro que has aplazado otras decisiones más importantes, como comprar un coche durante el estado de alarma, pensando que es imposible… Nada más lejos de la realidad: puedes adquirir tu próximo Ford sin salir de casa.

Una de las preguntas más frecuentes es si podemos comprar un coche durante el estado de alarma y la respuesta es sí: internet, una vez más, tiene la solución. Ford mantiene activas sus operaciones telemáticas de ventas para que puedas realizar todo el proceso sin ningún tipo de contacto hasta el día de la entrega. Eso sí, hay que tener en cuenta que existen ciertas limitaciones en la adquisición del vehículo.

A pesar de que el sector automovilístico parece estar en pausa por la crisis sanitaria, lo cierto es que es posible comprar un Ford durante la desescalada. Desde el lunes 11 de mayo, los concesionarios abrieron sus puertas en los territorios de la Fase 1 con estrictas medidas de aforo y garantías de higiene para que la comodidad del cliente sea lo primero. Así, han incorporado nuevos protocolos para garantizar la mayor seguridad al usuario durante su vista al concesionario sin perder la calidad de la atención recibida.

Además, muchos puntos de venta activaron durante el estado de alarma una serie de servicios para atender a los clientes de forma telefónica o en línea que siguen vigentes.

Cómo comprar un Ford durante el estado de alarma

Ante estas circunstancias, Ford ha querido facilitar las cosas a los usuarios: estamos operativos para ofrecerte el mejor asesoramiento a distancia sobre la compra de un coche durante el brote de coronavirus, tanto nuevo como de kilómetro 0. Disponemos de un grupo de vendedores que resolverá todas tus dudas, te enviará catálogos o te mostrará vídeos acerca de la tecnología del vehículo. Nuestra Red de Concesionarios está lista para atenderte de manera virtual, enviarte un presupuesto personalizado o configurar el modelo a tu medida.

El proceso de venta está totalmente disponible en nuestra página web ford.es. Si lo prefieres, consulta en el localizador tu concesionario más cercano para que se pongan en contacto contigo. Aun así, sabemos que tendrás varias preguntas:

¿Los plazos de entrega de un coche son mayores debido al estado de alarma?

La paralización obligatoria de las fábricas, lógicamente, afecta a los pedidos, pero podemos decir que estos plazos de espera son los habituales, siempre que hablemos de vehículos en stock.

¿Cómo se realiza todo el ‘papeleo’?

Gracias al proceso telemático, Ford Credit se encarga de todo: tú solo tendrás que realizar la firma en el momento de la entrega. Además, esta división de Ford continúa esforzándose para mantener disponible el servicio de atención al cliente, garantizar su funcionamiento a lo largo del estado de alarma y ofrecer soluciones de financiación.

¿Qué hago si quiero entregar mi coche antiguo?

Cuando el proceso de compra esté completo, te entregaremos tu coche nuevo en el concesionario… o en tu propio domicilio, para que tengas que desplazarte lo mínimo posible si adquieres tu próximo Ford mientras dure el estado de alarma. Allí, en tu casa, recogeremos tu anterior vehículo. ¡Ya tienes la primera anécdota que contar sobre la compra de tu nuevo coche durante el confinamiento!

Top