Home > Acerca de Ford > Ford Blog > Así es el coche de Ford para el Mundial de Rallys
Así es el coche de Ford para el Mundial de Rallys

enero 18, 2020

Así es el coche de Ford para el Mundial de Rallys

El Ford Fiesta WRC 2020 ya está listo y tiene un diseño alucinante: ¿quieres saber quién es su responsable... y cómo será su “casa”?

El diseñador gráfico Phil Dixon es el responsable del “nuevo look” del Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost que competirá en el Mundial de Rallyseste año. Los trabajos de Dixon son siempre esperados y están entre los favoritos de los fans; esta temporada, los amantes de lo “retro” se van a relamer, ya que el artista se ha inspirado en los bocetos utilizados a principios y mediados de los años 90.

Los Fiesta del equipo M-Sport Ford WRT llevarán en su carrocería una decoración en la que tampoco falta la modernidad, encarnando así las intenciones de la escuadra, que mira hacia el futuro con una alineación de pilotos nueva, joven (la media de edad es de 25 años) y ambiciosa: Esapekka Lappi, Teemu Suninen (finlandeses) y Gus Greensmith (británico).

Ford Fiesta WRC 2020: el diseño

El esquema de color de este año ofrece un diseño en blanco con reflejos azules y verdes. De esa forma, representa la estrecha colaboración con Ford y también el mayor apoyo que recibe de Castrol, facilitado por la alianza global con la marca del óvalo. Por supuesto, el resto de los socios de MS-RT en el Mundial también tienen su espacio: en el Fiesta WRC 2020 vas a encontrar los logos de Michelin, Sparco, OZ Racing, NGK, Lazer, Stilo, Acronis, Endless, Audes, Eibach y SWP.

Ford Fiesta WRC 2020: su nueva casa

El Rally de Montecarlo abre la temporada 2020 del WRC el 23 de enero. Cuando el campeonato termine en Japón, el 22 de noviembre, M-Sport ya habrá estrenado una nueva sede, la de su Centro de Evaluación.

En 2019 se construyó una pista de pruebas de 2,5 km de longitud y ahora los expertos de Northern Developments están centrados en la nave-taller de 10.723 m2. Ya se han colocado 550 toneladas de acero estructural y todos los muros de hormigón externos. Las instalaciones de desarrollo tendrán un centro único de excelencia en ingeniería.

Top