Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Guía sobre Cookies.

 
40 aniversario Ford
Ford celebra su 40 Aniversario en España Consolidado Como Referente del Sector de la Automoción en España y Europa

Hace exactamente 40 años que salía la primera unidad del Ford Fiesta de la línea de montaje de la planta de Ford en Almussafes, Valencia. Esa misma primera unidad ha ocupado un lugar privilegiado en un acto conmemorativo celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que ha contado con la presencia del presidente y consejero delegado de Ford España Jesús Alonso, el presidente de la Generalitat Valenciana, el Muy Honorable señor Don Ximo Puig, además de destacadas personalidades valencianas.

En el acto, el presidente de Ford España ha realizado un recorrido por los momentos más destacados de la compañía en España, destacando su papel fundamental como protagonista del sector automovilístico español y su relevancia dentro de la industria europea del automóvil.

Jesús Alonso ha recordado igualmente cómo los 2.300 millones de euros invertidos por Ford Motor Company en la planta de producción de Almussafes han ayudado a situar las instalaciones valencianas de la compañía en la vanguardia del sector. “La crisis nos ha afectado a todos y, por eso, es de destacar que Ford fue, seguramente, la empresa que más invirtió en España en los momentos más difíciles”, ha asegurado. Alonso ha querido agradecer el apoyo de las diferentes administraciones, en particular de la Generalitat Valenciana y del gobierno español.

El presidente de Ford España ha querido destacar que Ford, a lo largo de estos cuarenta años, ha consolidado en Valencia una planta de producción global que produce modelos en exclusiva y exporta a los cinco continentes. Ha recordado, además, que en Almussafes se fabrican seis modelos simultáneamente, más que en ninguna otra fábrica europea de la marca, y que es la única factoría en España que monta un coche híbrido.

Finalmente, Jesús Alonso ha subrayado el crecimiento en producción y sofisticación de sus productos, recordando la excelente relación con la plantilla de Almussafes. El presidente de Ford España ha destacado la importancia del equipo de robots con el que cuenta la factoría valenciana, uno de los más grandes de la industria española, añadiendo que, lejos de destruir empleo, la compañía ha ampliado su plantilla en 4.000 personas en los últimos años.

Durante el acto también se han presentado las principales conclusiones del estudio de impacto de los 40 años de Ford España realizado por Juan Morote, rector de la Universidad Europea de Valencia.

El estudio destaca el papel de Ford España como motor económico y de arrastre del tejido empresarial y social tanto en la Comunidad Valenciana como en el conjunto de España, y cómo la producción de vehículos supone un importante impulso para la salida de la actual crisis económica.

Para descargar el estudio completo haz clic aquí.