Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Guía sobre Cookies.

 
Fórmula Ford
Ford Motorsport – Ford y los deportes de motor

Ford apuesta por el automovilismo dentro de la Fórmula Ford. Hemos incorporado en nuestros vehículos de Fórmula Ford, los motores eficientes EcoBoost. Esta tecnología, además la aplicamos en una amplia gama de nuestros coches, por lo que estamos muy orgullosos de poder competir en la pista y en la carretera con una tecnología que cumple con los estándares de los deportes de motor.

Fórmula Ford
Fórmula Ford tiene el más antiguo e ilustre pedigrí de todos los campeonatos para monoplazas del mundo. Desde su nacimiento en 1967, Fórmula Ford ha brindado a miles de jóvenes pilotos e ingenieros una experiencia de valor incalculable en el mundo de las carreras y ha servido como punto de partida para ilustres carreras en el mundo del motor. Los campeones del mundo de la F1 Jenson Button, James Hunt, Emerson Fittipaldi, Jody Scheckter, Ayrton Senna, Nigel Mansell, Damon Hill, Mika Hakkinen, Michael Schumacher y Kimi Raikkonen comenzaron en Fórmula Ford.

El concepto de Fórmula Ford es sencillo pero efectivo: al igual que en la F1, los equipos tienen libertad para diseñar y construir sus propios chasis, aunque deben utilizar todos el mismo motor: el Duratec de 1600 cc de Ford Focus, con un kit oficial de Ford TeamRS capaz de producir 150 cv.

Visita nuestra página de Fórmula Ford


Twitter: @FormulaFordGB
Facebook: www.facebook.com/FormulaFordGB
YouTube: www.youtube.com/FordUKTV

 

 

Actividades globales de Ford en el ámbito de los deportes del motor
El nombre Ford es sinónimo de deportes del motor en cuatro continentes y en la mayoría de los países del mundo.
A parte de lo emocionante de las competiciones, hemos utilizado nuestra participación en eventos deportivos para mejorar el rendimiento y la seguridad de nuestros vehículos de serie. Y lo hemos hecho introduciendo una tecnología innovadora en algunos de los circuitos de pruebas más famosos del mundo.

Para saber más sobre nuestras actividades competitivas a nivel mundial:

> Ford Racing USA
> Ford Racing Australia
> Ford Racing China

Fórmula Ford
 
Fórmula Ford
 
Fórmula Ford
 
Fórmula Ford